Casi 22 millones de cirugías de catarata al año en el mundo, una de las intervenciones quirúrgicas más comunes

eye_looking_up_1110Especialistas en cirugía oftalmológica de toda España se han reunido en la XIII edición de ‘ Perlas Faco – Refractivas ’ de Alcon , un evento quirúrgico de primer nivel para abordar las últimas novedades quirúrgicas en cristalino, casos clínicos y experiencias sobre tratamientos. Una de las novedades de este año es la incorporación de la tecnología láser femtosegundo, dentro de una nueva plataforma de cirugía refractiva que permite integrar la valoración preoperatoria de un paciente con la ejecución de la intervención para lograr el mejor resultado.

La catarata, la opacidad de la lente natural del ojo debida al envejecimiento o a una lesión, es la principal causa de ceguera evitable. Cada año se realizan en el mundo casi 22 millones de intervenciones.

La Organización Mundial de la Salud calcula que hacia el año 2020 se realizarán en el mundo más de 32 millones de operaciones de cataratas anuales. Los estándares en este tipo de cirugía están avanzando, dando lugar a una demanda de innovaciones y nuevos equipos.