Comprar tus gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica, garantía de seguridad y calidad

Prepárate para el verano y estrena gafas de sol con las nuevas colecciones que han llegado a nuestras ópticas de A Coruña. Nuestro equipo de profesionales te garantiza una atención personalizada y te asesora en la búsqueda de las gafas que mejor se adapten a ti, manteniendo estándares de calidad como la certificación ‘Varilux Especialista’ que garantiza el cuidado día a día tu salud visual.

Proteger tus ojos del sol es indispensable en esta época del año para evitar patologías como las cataratas, inflamaciones de la conjuntiva o la córnea debido a la exposición a la radiación ultravioleta sin gafas de sol. Pero el paso más importante es adquirir tus gafas de sol en establecimientos sanitarios de óptica, debido a la necesidad de proteger tus ojos de los rayos UVA, responsables del envejecimiento celular, así como los rayos UVB, vinculados a las quemaduras y el cáncer de piel.

Y es que, según datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, una de cada tres gafas de sol vendidas en España no supera los controles sanitarios necesarios. “Al utilizar gafas de sol no homologadas, no protegemos adecuadamente nuestros ojos. El problema es que esto hace que, si las gafas no ofrecen la protección adecuada, las radiaciones dañinas penetren aún más en el interior del ojo, lo que resulta más perjudicial que no llevar ningún tipo de protección”, ha comentado el presidente del Consejo General, Juan Carlos Martínez Moral.

Comprar tus gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica es una garantía de que las lentes cumplen con todos los parámetros de seguridad y calidad. Recuerda que recibir el asesoramiento de un profesional de la visión óptico-optometrista garantiza que las gafas de sol proporcionen una protección personalizada en función de las necesidades, actividades cotidianas y de ocio o estilo de vida.

Fuente: Europa Press