Elige tus gafas de sol según tu tipo de rostro

Se acerca el verano, el buen tiempo, los rayos de sol… Y con ellos, la hora de salir de casa con gafas de sol. ¿Ya sabes qué modelo te pondrás este verano? Cada año encontramos nuevos modelos que están de moda, pero no todos se ajustan a los diferentes tipos de rostro.

Para elegir las gafas de sol que mejor sientan a la morfología de tu cara, existen algunos  trucos de moda.

 

Rostro triangular

vbSi tu tipo de rostro es triangular, cuentas con una barbilla muy fina y pronunciada y una frente amplia, como Victoria Beckham, las gafas de sol ideales para ti son las tipo Aviator, y en concreto, con montura fina, ya que su forma ovalada le dará una mayor armonía a tu rostro.

 

 

 

Rostro cuadrado

jaSi tu cara tiene una forma cuadrada, lo mejor es apostar por un modelo que suavice la dureza de tus rasgos: gafas de sol redondeadas y de montura fina y mejor si optas por los tonos claros. Además, olvídate de las gafas demasiado pequeñas ya que marcarán más tu rostro. Jennifer Aniston sabe muy bien cómo sacarle partido a sus rasgos con este tipo de gafas.

 

 

Rostro rectangular

kmEste estilo de rostro se asemeja al cuadrado pero con una frente y una mandíbula más amplias por lo que te servirán los mismos modelos que en el caso anterior. Sin embargo, si buscas unas gafas de sol aún más altas favorecerás más el efecto de verticalidad. Huye de las monturas con el arco demasiado horizontal, marcarán más la amplitud de tu frente. Kate Moss acierta con este modelo que alarga visualmente su rostro.

 

 

Rostro redondeado

dbOlvídate de las gafas de sol redondas y hazte con un modelo que alargue tu cara verticalmente, como las rectangulares que luce Drew Barrymore. Apuesta por las monturas gruesas y coloridas en modelos angulosos. Las gafas de estilo retro pueden ser unas de tus mejores aliadas.

 

 

 

Rostro ovalado

bTienes el rostro perfecto según los cánones de belleza actuales por lo que puedes darte el capricho de ponerte cualquier tipo de gafas de sol como hace Beyonce, en este caso con unas gafas redondas y muy grandes.

 

 

Fuente: cosmopolitan