Este Carnaval, juega con tu estilo pero no con la salud de tus ojos

Con la llegada del Carnaval, todo se inunda de espíritu festivo, máscaras y disfraces. Por ello, hemos querido recopilar una serie de gafas divertidas y extravagantes y para recordarte que sean como sean las gafas que te pongas estos Carnavales, recuerda elegir siempre unas lentes de calidad y adquirirlas en una óptica de confianza.

Precisamente el Colegio de Ópticos y Optometristas de Canarias alerta de los peligros para la salud que tiene comprar lejos de una óptica tus lentes de fantasía. Los profesionales advierten de que las lentes de fantasía se comercializan de forma ilegal en establecimientos no autorizados que carecen de control y garantías de seguridad como internet, bazares o centros de belleza, y aunque se suelen llevar durante periodos cortos de tiempo, “un mal uso puede acarrear una serie de riesgos”, asegura el Colegio de Ópticos-Optometristas de Canarias.

“El ojo de cada persona es diferente y no existe una lente estándar que se ajuste perfectamente a todos. Cuando se adapta una lente de contacto, el óptico-optometrista evalúa aspectos como la salud general del paciente, el estado del ojo y la medida de la córnea y, lo que es más importante, sigue de forma periódica este proceso”, defiende el colectivo también sobre el uso de lentillas.

Los especialistas subrayan que las lentes de contacto no son un simple accesorio de moda, sino productos sanitarios, y que solo la evaluación previa de un óptico-optometrista determinará si puede ser utilizadas sin problemas.

Asimismo, el óptico-optometrista también enseña las pautas de manipulación, limpieza y desinfección esenciales para minimizar cualquier posible riesgo, así como las horas de uso recomendadas y la frecuencia de reemplazo de las lentes.

Fuente. abc.es / EFE | Foto galería: bienvenidaagradecidany.blogspot.com.es