Las gafas más famosas del cine

La importancia de las gafas en la caracterización de los personajes de cine es el tema que ha elegido La Sexta 3 para el reportaje ‘Las gafas más famosos del cine’. Woody Allen en sus personajes, Clark Klent en Superman, los Blues Brothers, Neo en Matrix…Las gafas son su característica más destacable, nadie se los imaginaría sin ellas. Elegir las gafas para cada personaje puede llegar a ser muy complicado, incluso algunos actores han preferido llevarse sus propias lentes al rodaje.

El reportaje de La Sexta 3 dedica especial atención a algunos trucos que utiliza el cine como quitar los cristales de las gafas para que no produzcan reflejos. Además, con retoques y efectos de postproducción pueden simularse los cristales, como ocurrió en Spider Man 2.

Utilizar lentillas y gafas al mismo tiempo es otro de los trucos que utilizan los actores en el cine para poder ver a través de cristales muy gruesos. Dustin Hoffman en Papillon y Björk en Bailando en la oscuridad son algunos ejemplos.

En un solo rodaje de cine se han llegado a utilizar más de 160 pares de gafas, como en Harry Potter, donde las gafas son una de las características más destacables del personaje.