Nueva forma de buscar empleo en Internet, también para discapacitados auditivos

discapacitadosEncontrar la primera colocación en el mundo laboral o volver a ser activo después de haber sido despedido o cesado en un empleo es un enorme problema para todos, y más cuando se sufre alguna discapacidad auditiva. Aunque todo el proceso que debe seguir el desempleado para “volver al mercado” está plenamente informatizado, suele resultar inaccesible para el colectivo de sordos. Muchos de ellos desconocen el manejo de las nuevas técnicas como, por ejemplo, recibir un sms con una clave con la que se pueda acceder a la historia laboral, o simplemente no hay personal cualificado en las centrales de empleo que pueda explicarles lo que tienen que hacer. Puede resultarles muy complicado cumplimentar una solicitud o rellenar su currículum en las Oficinas de Empleo de su comunidad.

Internet, como en tantos otros campos, es la clave. Tras algún tanteo y pruebas que se remontan hasta octubre de 2011, ya está disponible para todos, gracias a la Fundación CNSE, el Proyecto SEMÁS (Servicios digitales de empleo accesibles a las personas sordas), gracias a la financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Se trata de una web de Empleo, Autoempleo (para crear negocios propios), Formación y Orientación totalmente explicada con videos en lengua de signos.

Solo hay que registrarse y empezar a navegar sin miedo. Hay opciones para todos. La web ya está operativa, pero tendrá todas sus funcionales implementadas el próximo mes de marzo, según comentan sus webmasters.

Fuente. blog.beltone.es