Gafas de sol | La mejor garantía de salud visual y moda en tu óptica de confianza en A Coruña

Verano, vacaciones, temporada de rebajas y descuentos para lucir lo último en moda óptica al mejor precio y con la mejor garantía de salud visual que ofrece un equipo de profesionales y expertos en óptica y audiología dispuestos a darte la mejor atención en nuestras ópticas de A Coruña.

Recuerda la importancia de cuidar tu vista en esta época del año y no renuncies a proteger tus ojos con la comodidad de unas gafas de sol graduadas y la seguridad de unas lentes de calidad y de última tendencia.

Contamos con un amplio catálogo de firmas como Armani, Vogue, Zen, Persol, Dolce & Gabbana, Liu Jo, Ray-Ban, Oakley… Además de la certificación de un sello de calidad como Varilux. Confianza y seguridad, garantizadas en nuestras ópticas de Avenida Finisterre 220-B y Os Mallos 10.

La invención de las gafas de sol

El primer antecedente histórico de las gafas de sol se remonta a hace más de 12.000 años. En esa época, los pueblos esquimales hicieron gala del ingenio suficiente para fabricar con conchas, huesos o madera unos artilugios que reducían la cantidad de luz que entraba en los ojos para evitar la ceguera que puede llegar a producir la luz del sol al reflejarse en la nieve.

Pero las gafas de sol no comienzan a fabricarse en serie, tal y como se conocen hoy en día, hasta 1929, año en el que el empresario Sam Foster empezó a venderlas entre los asiduos a las playas de la Costa Este estadounidense.

Los pilotos de la fuerza aérea americana contribuyeron también a dar el espaldarazo definitivo a la popularización de las gafas de sol.