981 168 301 | 981 250 415

Síndrome Visual Informático

La pandemia del coronavirus ha conseguido cambiar nuestros hábitos de vida y nuestras herramientas de trabajo. Una de ellas son los ordenadores, cuyo uso se ha visto especialmente incrementado.

Tanto en el mundo laboral como en el mundo educativo se está apostando por la enseñanza online, pero el uso prolongado de dispositivos electrónicos puede ocasionar problemas visuales.

Niños y adultos pueden desarrollar visión doble y borrosa, fobia a la luz, sequedad ocular, enrojecimiento de los ojos y, en algunos casos, hasta un aumento de la miopía. Todo esto se engloba bajo el nombre de “Síndrome Visual Informático”.

Es por ello, muy importante, tener en cuenta una serie de consejos sobre ergonomía visual y seguir la regla de 20/20/20: cada 20 minutos, dejar de mirar la pantalla durante 20 segundos y centrar la mirada en un punto lejano, es decir, a más de 2 metros de distancia.

Algunas cosas más a tener en cuenta:

  • Configurar los monitores para que tengan una iluminación adecuada y, si hay ventanas, colocarlos de forma perpendicular o delante de ellas.
  • Ajustar los colores para que sean siempre claros y mates, y configurar los caracteres y el tamaño de la fuente, para que no sean muy pequeños.
  • Situar la pantalla a una distancia de entre 50 y 60cm y la parte superior de la misma a una altura similar a la de los ojos o ligeramente más baja.
  • También se deben realizar descansos de cinco o diez minutos cada hora, parpadear con regularidad para evitar la sequedad ocular y realizar ejercicios visuales, como cerrar los ojos o desviar la mirada hacia un objeto lejano.

En caso de notar algún síntoma de fatiga visual no dudéis en visitar cualquiera de nuestras ópticas, os realizaremos un completo examen visual y os ofreceremos la mejor solución para cada caso particular.