Te ayudamos a cuidar tu salud visual

Además de asegurarte de comprar tus gafas en ópticas profesionales, como Central Óptica en A Coruña, el cuidado de tus ojos y tu salud visual requiere unos hábitos alimentarios y de higiene fundamentales para el correcto desarrollo de la visión.

1. Una dieta sana, con presencia de vitaminas A, C, y E, además de elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular.

2. No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrás exponerlos a infecciones

3. Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares homologadas, que podrás encontrar en las ópticas de Central Óptica en A Coruña.

4. Evita esfuerzos innecesarios en la vista. No llevar la graduación adecuada obliga a nuestro ojo a un esfuerzo extra perjudicial.

5. Dormir poco hace que el ojo no se recupere de las agresiones del día. Durante la noche se produce una regeneración de las células epiteliales que revisten la cara anterior del ojo.

6. Es importante iluminar bien el objeto que observemos con detenimiento (un libro, un móvil, la tele…) pero sin que haya reflejos y sin que la luz incida directamente en nuestros ojos.

7. Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando. La tele debe situarse a 2 metros de distancia y un libro o un ipad, a una distancia de 35-40 cm.