Últimos avances en audífonos

Aplicaciones como SmartRemote y ReSound Control permiten controlar los audífonos desde el iPhone o el Android

beltone

 

La galardonada tecnología por radiofrecuencia 2.4 GHz aplicada por el grupo GN permitió a los audífonos interactuar por primera vez con una fuente electrónica emisora de sonido, como la televisión, el móvil o un MP3, adquiriendo funcionalidades útiles con otros dispositivos además de solventar la pérdida auditiva del usuario.

La firma danesa acaba de incorporar en los últimos meses aplicaciones para móviles inteligentes como SmartRemote y ReSoundControl que permiten a los usuarios utilizar su iPhone o Android como un mando a distancia para ajustar las posibilidades de su audífono. Los usuarios pueden, por ejemplo, adaptar su audífono a ambientes sonoros cambiantes, subiendo o bajando el volumen, elegir si se conectan o no con otros dispositivos o silenciar el ruido de fondo durante una conversación telefónica, entre otras funciones.

Con las nuevas aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita desde la App Store o Google Play, GN continúa profundizando en su relación con el móvil para garantizar la discreción en el manejo remoto de los audífonos.

Y ésta es solo una de las muchas interacciones entre audiología y telefonía que veremos en el futuro. “Probablemente los audífonos dejarán de ser un periférico del móvil para convertirse en el teléfono mismo”, afirma Manuel Yuste, director técnico de Grupo GN España.

Fuente: blog.beltone.es