Últimos detalles para la llegada de Google Glasses

Google sigue ultimando detalles para el lanzamiento de sus Google Glasses, confirmado para 2014. Las conocidas gafas, que por ahora se encuentran en fase beta, desarrollan aplicaciones para añadir funcionalidades básicas y sociales a las gafas. Google quiere crear un ecosistema de desarrolladores y usuarios alrededor de Glass y seguramente muy pronto ya habrá apps de pago que podrán descargarse a través de una tienda de aplicaciones centralizada.

Droiders es una de las empresas que se encuentran desarrollando en España dichas apps como Glassters OCR, una aplicación de texto y lectura para invidentes que reconoce textos y los lee al usuario a través de Google Glass. El sonido se transmite por vibraciones al oído interno, por lo que el usuario recibe la lectura personalmente. Esta función, junto con un dispositivo como Glass, permite a cualquier persona invidente recibir la información de un texto con solo colocarse delante. También está previsto que Glassters OCR incorpore el reconocimiento de objetos y la traducción a otros idiomas.

google-glasses

Para los que les gusta estar siempre informados de las últimas noticias, otra de las aplicaciones que desarrolla Droiders para Google Glasses es la del diario El Mundo. El usuario recibe las noticias más importantes de manera inmediata e incluso puede escuchar la lectura de la noticia que realiza la aplicación. El usuario será capaz de ver y escuchar las últimas noticias y recibir alertas sonoras nada más ser publicadas.

Los avances conseguidos con las Google Glasses ya no son ciencia ficción. El pasado mes de julio un cirujano de una clínica de Madrid realizaba una intervención quirúrgica a través de Google Glasses y más de un centenar de médicos pudieron seguir la operación en directo desde diferentes partes del mundo.

Todo apunta a que las gafas de realidad aumentada de Google lograrán avances en varios ámbitos y en especial, en Medicina. Aunque la incógnita está de momento sobre la mesa, lo que sí está claro es que el mundo entero espera por ellas.

 

Fuentes: droiders.com | genbeta.com | The New York Times