Una pérdida de audición se puede remediar si se recibe el tipo de tratamiento o los audífonos correctos

Muchas personas no son conscientes de que su sentido del oído se deteriora e inconscientemente se adaptan a una capacidad auditiva reducida. Además, resulta difícil determinar si se trata de pérdida de audición o de estrés y cansancio. Suele ser la familia y las personas cercanas las que lo detectan en primer lugar. Si tienes sospechas, es aconsejable que visites a un profesional para realizarse un estudio auditivo.

El éxito del tratamiento auditivo dependerá en gran medida de la detección precoz de los problemas auditivos. Existen varios profesionales que proporcionan asesoramiento en este aspecto.  Por un lado, el otorrinolaringólogo realizará una exploración física y una audiometría con el fin de comprobar tu audición y valorar una serie de factores que podrían influir en la pérdida auditiva.

get-perdida-auditiva

También puedes acudir a un centro auditivo como Central Óptica, donde ofrecemos un servicio profesional de audición y realizamos un examen completo que incluye las siguientes pruebas: anamnesis (conversación encaminada a reconocer síntomas y recabar información útil para poder dar un diagnóstico); exploración física del oído (orientada a descartar factores físicos y estudiar el aspecto del oído y del pabellón auditivo); audiometría, suele comprender dos pruebas diferentes: audiometría ósea y audiometría aérea, y sirve para medir los umbrales de audición, plasmar la curva de audición en diferentes frecuencias y diferentes intensidades y la logoaudiometría (sirve para medir la comprensión del lenguaje oral).

En la mayoría de los casos, este detallado estudio auditivo detecta una pérdida de audición, si está presente, así como la naturaleza de esa pérdida auditiva. En base a la prueba de audición, el otólogo o audioprotesista puede determinar si necesitas utilizar audífonos o recibir tratamiento adicional. Una pérdida de audición a menudo se puede remediar si se recibe el tipo de tratamiento o los audífonos correctos.

Como un primer paso, puedes visitar la audiometría on-line de Beltone:  http://www.beltonehearingtest.com/?lang=ES

Fuente: Blog.beltone.es