Visión clara para todos

Central Optica A CoruñaCasi todos los meses, equipos de oftalmólogos, oculistas y voluntarios viajan con la Fundación OneSight de Luxottica a un país donde miles de personas se encuentran en necesidad urgente de cuidados visuales. El objetivo de la expedición por todo el mundo es ofrecer una visión clara a las personas necesitadas a través de la atención ocular adecuada y proporcionar millones de pares de gafas, muchas de ellas donadas y recicladas.

Hasta la fecha, la Fundación OneSight de Luxottica ha trabajado en más de 200 clínicas en 37 países, beneficiando a más de 3,5 millones de personas. Desarrolla programas benéficos de atención ocular para mejorar la visión de los más necesitados y realiza campañas, labores de investigación y formación.

Entre los programas que desarrolla, destacan la instalación de clínicas ópticas temporales para proporcionar gratuitamente revisiones y cuidados visuales, así como lentes adaptadas a las necesidades de cada persona. La Fundación OneSight de Luxottica también financia investigaciones para tratar de solucionar problemas visuales y ofrece becas y formación a optometristas.

Nuevo centro Luxottica en Italia

Continuando con su labor solidaria, Luxottica acaba de abrir un centro en Italia de la Fundación OneSight, donde médicos y voluntarios de todo el mundo trabajarán para ofrecer una oportunidad a los que necesitan cuidados visuales. Su labor es dar nueva vida a gafas usadas y dotar a la fundación de nuevo material para que se distribuya por todo el mundo.Este nuevo centro, en la región del Veneto, en el norte de Italia, se suma a otros tres en los que hasta ahora se han podido reciclar más de 100.000 gafas cada año, gracias a la solidaria labor de más de 200 voluntarios. Por otro lado, solo en 2010 se llevaron a cabo quince misiones internacionales.