La retinopatía diabética y la DMAE, principales causas de ceguera en edad adulta

prevencion

Si hace unos meses anunciábamos la incorporación del nuevo servicio de prevención visual en nuestras ópticas de A Coruña, ya podemos decir que nuestro Retinógrafo no midriático TRC-NW300 está teniendo una implantación satisfactoria y que cada día hay más personas concienciadas con el cuidado de la salud visual.

Nuestro Retinógrafo no midriático TRC-NW300 permite la exploración fotográfica de la retina de una forma sencilla e inocua a través de una cámara no midiátrica para diagnosticar de forma precoz la retinopatía diabética y la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), una de las principales causas de ceguera en pacientes menores de 50 años.

En Central Óptica disponemos de uno de los mejores sistemas de detección precoz de esta enfermedad y te ofrecemos un informe con orientación diagnóstica realizado por un equipo oftalmológico experto en patologías de la retina.

Las iniciativas orientadas a la prevención como la evaluación de la retina con el nuevo Retinógrafo no midriático TRC-NW300 de Central Óptica son algunas de las mejores herramientas para promover tu salud visual.

Puedes reservar tu cita llamándonos al teléfono 981 168301 o visitándonos en nuestras ópticas de Avda Finisterre 220B y Avda Os Mallos 10.

 

Recuerda que el 80% de las cegueras son evitables.

  • La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es la principal causa de ceguera en pacientes mayores de 50 años. Sus factores son la edad, el tabaco y los antecedentes familiares
  • Retinopatía diabética. La mayoría de cegueras son debidas a la diabetes. Todos los diabéticos deben   hacerse como mínimo una revisión de la retina para evitar la ceguera.

El diagnóstico precoz de la retinopatía diabética permite a los pacientes conservar buena visión y beneficiarse de posibles tratamientos como el uso de láser o de fármacos intravítreos.

La fotografía en cámara no midiátrica permite, además, la sospecha diagnóstica en caso de trombosis venosa retiniana, embolias retinianas, vasculopatía hipertensiva, desprendimiento de retina extenso, menbrana epirretiniana, o agujero macular.